Fecha

Septiembre 6 y 7 2016

Lugar

Hotel Holiday Inn

Temas

Financiación y Smart City

Asistentes

243 Entradas

Acerca del evento / construcción sostenible e inteligente.

En Bucaramanga la construcción ha generado una transformación significativa de la ciudad, aportando al desarrollo de una economía diversificada y pujante. El III Foro Constructor 2016, evento liderado por la Cámara de Comercio de Bucaramanga y CAMACOL Santander, tiene como objetivo presentar los principales avances en temas de: Ciudades Sostenibles e inteligentes; Métodos Constructivos y Nuevos sistemas de financiación para el sector de la construcción.

Para ello, se viene trabajando en una agenda técnica nutrida de experiencias nacionales e internacionales, que posibiliten planteamientos globales de actuación en la búsqueda de soluciones integrales de responsabilidad pública, privada y académica que generen cambios en el futuro de nuestros municipios del Área Metropolitana de Bucaramanga.

Agenda académica / no te lo pierdas

Instalación

Alternativas de financiación en la construcción

Oportunidades para el sector de la construcción en el mercado internacional

*Agenda sujeta a cambios

Diseño y Desarrollo Urbano

Naturaleza Urbana: planificando y diseñando ciudades verdes, resilientes, humanas y justas.

Smart City y ciudades de calidad. Orientar la estrategia desde la experiencia internacional.

Almuerzo libre

Panorama económico del sector

Panel: Ley de Vivienda segura- Ley 1796 de 2016.

Experiencia del sector privado con la Norma RESET, los mitos, realidades y retos de la Construcción Sostenible

Nuevas tecnologías para la eficiencia energética y disminución de emisiones de carbono a partir de envolventes para edificaciones en poliuretano.

Diseño y Calculo de estructuras prefabricadas de Hormigón Armado. Caso de Estudio: El Túnel Falso.

Conclusiones finales: Como Puede El Sector De La Construccion Apalancar Ayudas Internacionales Y Nacionales Para Desarrollar I+d+i

*Agenda sujeta a cambios

Organizadores / Comprometidos

Apoyan / patrocinadores

Cómo ser patrocinador?

Oradores del evento / conozcalos

Jaume Armengou Orús / España

Vicerrector de la Universidad Internacional de Cataluña

Doctor Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos por la Universitat Politècnica de Catalunya. Es inventor de diez patentes relacionadas con estructuras prefabricadas de hormigón. Ha escrito decenas de artículos científicos y de divulgación y dictámenes técnicos. Es autor de más de doscientos proyectos y estudios de obra civil.

Fernando Tomás Casado / España

Smart Cities - Idom

Ingeniero de Telecomunicación. Intensificación en Comunicaciones. Coordinador Grupo de Smart Cities 2010 a la Actualidad. Servicio de consultoría para el desarrollo de una Plataforma Integrada de Gestión de los túneles carreteros de la provincia de Huesca.

Martha Fajardo / Colombia

Codirectora en World Urban Parks

Arquitecta con Doctorado en Diseño del Paisaje. Universidad de Sheffeld Inglaterra. Miembro Honorario de la Federación internacional de Arquitectos paisajistas IFLA,. Cofundadora de la Iniciativa Latinoamericana del Paisaje LALI. Codirectora de la Organización mundial World Urban ParKs WUP región de las Américas.

Alex Parella Rubio / España

LEED Evaluador Acreditado Asociado al Green Building Council . GBCe

Arquitecto de la Escuela de Arquitectura de Barcelona - ETSAB, UPC; Máster en Arquitectura y Sostenibilidad; Especialización en integración de energías renovables (BIPV) y eficiencia energética de la envolvente en el Edificio. Evaluador acreditado por la asociación Green Building Council España (GBCe), LEED Accredited Professional. Project Manager del proyecto europeo DIDSOLIT-PB. Consultor de importantes proyectos de arquitectura, eficiencia energética y medioambiente a nivel mundial. Durante cinco(5)años fue el Responsable de proyectos en PICH-AGUILERA arquitectos, Barcelona.

Pablo Trujillo / Colombia

Presidente de Acción Fiduciaria

Conocido conferencista en temas de Fiducia, de Pensiones, de Compensación y Beneficios y el mercado de Valores, pionero de las Sociedades Fiduciarias en los campos de pensiones voluntarias, desarrollando herramientas de fiducia en el sector inmobiliario donde sobresale el manejo de grandes proyectos. Economista, Universidad Javeriana.

Marcelo Fiszner / Argentina

Director de Marketing de Poliuretanos Latinoamerica. The Dow Chemical Company.

Ingeniero Químico de la Universidad Nacional de Mar del Plata, Argentina; 29 años de experiencia en Dow Chemical en Estados Unidos, Brasil y Argentina en las áreas de Poliuretanos, Polietilenos, Latex y Especialidades Químicas. Foco en la parte de Eficiencia Energética y Emisiones de Carbono.

Sandra forero / Colombia

Presidenta Ejecutiva Camacol

Llegó a Camacol en 2006, luego de trabajar como directora de Desarrollo Territorial en el Ministerio de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial, tiempo donde fue presidenta del Consejo Profesional Nacional de Arquitectura y Profesionales Auxiliares.

Aarón Morales Black / Costa Rica

Ingeniero Civil de la UACA

Gerente de Hogares Sostenibles – Miembro de la Comisión de Costrucción Sostenible de la Cámara Costarricense de la Construcción – Miembro Redactor de la Norma de Requisitos para edificaciones sostenibles en el Trópico.

Jordi Font Padilla / España

Col. Country Manager ALSINA

Es licenciado en Administración de Empresas y licenciado en Investigación y Técnica de Mercados por la Universitat Oberta de Catalunya. Ha desarrollado su carrera profesional en la multinacional química Akzo-Nobel y desde 2005 en el Grupo Alsina dónde tiene como responsabilidad el desarrollo de nuevos mercados internacionales. Sus responsabilidades profesionales le han llevado a trabajar en Europa, Estados Unidos, América Latina y África del Norte. Desde 2010 ha liderado la introducción y desarrollo de Alsina en el mercado colombiano.

Ivan Acevedo Gomez / Colombia

Arquitecto Superior ETSAV-UPC. Bcn, ESP. "Cum Laude" USTA. Bga, COL.

Arquitecto con formación y experiencia profesional en diseño arquitectónico, urbanismo, renovación urbana y rehabilitación de edificios. A lo largo de su carrera se ha especializado en el desarrollo, enlace y puesta en marcha de proyectos con componentes de innovación para la edificación y el planeamiento, investigando e incorporando conceptos de arquitectura bioclimática y eficiencia energética.

Carlos Vallderuten / Colombia

Presidente CIVISCORP GROUP

Arquitecto egresado de la Universidad Javeriana de Bogotá, cuenta con Post-grados en Gerencia de Proyectos Inmobiliarios y en Gerencia de Comercio Internacional. Fundador y actual Presidente de CIVISCORP (1997) plaforma ganadora del premio internacional FIABCI 2004 como Co-Promotor de la Renovación Urbana CIUDAD VICTORIA.

John Octavio Ortiz / Colombia

Subgerente de Diseño e Innovación en Desarrollo Urbano

En sus 13 años de experiencia en lo público en la EDU se destaca en Proyectos Urbanos Integrales PUI equipamientos urbanos tales como parques bibliotecas, jardines infantiles, edificios para la seguridad, centros de salud, unidades deportivas. Actualmente es el Subgerente de Diseño e Innovación de La Empresa de Desarrollo Urbano EDU

Valor ingreso / 10% de descuento para registros antes del 1 de Septiembre

EMPRESARIAL

$200.000

Valor por persona

AFILIADOS

Gratuito

Afiliados Cámara de Comercio de Bucaramanga y Camacol

Registro / No pierda este evento!

Memorias / de los expositores!

Lugar del evento

Hotel Holiday Inn

BUCARAMANGA, SANTANDER

Contactanos / siempre atentos


Cámara de Comercio de Bucaramanga
Dirección: Carrera 19 No. 36-20 / Oficina Cabecera: Carrera. 34 No. 44-79 Parque San Pío
Teléfonos: 6527000 Ext. 341 – 390 - 721